El 23 de noviembre, camisetas Argentina se impuso por 1-0 a Brasil en la 6ª jornada de la competición preliminar sudamericana, la 41ª de su historia. Sin embargo, antes del partido, se produjo un acalorado enfrentamiento en las gradas entre aficionados de los dos equipos, que causó una gran preocupación. Durante el enfrentamiento, un tío que llevaba el dorsal número 11 de la selección china de baloncesto masculino se convirtió en el centro de atención, provocando acalorados debates entre los internautas. La estrella china Yi Jianlian respondió a través de las redes sociales: "¡Calma y calma! Vean el partido de forma civilizada".
Argentina y Brasil siempre han sido rivales acérrimos en el fútbol, y los enfrentamientos entre ambas selecciones han sido intensos e incluso agotadores. Sin embargo, durante el partido del día anterior, los enfrentamientos entre hinchas fueron el principal tema de conversación antes del partido. La polémica estalló cuando un gran número de hinchas intercambiaron golpes en las gradas, e incluso un agente de la policía de seguridad brasileña irrumpió en las gradas para golpear a un aficionado. En un momento dado, Messi dirigió a sus jugadores por encima de la valla para disuadir la pelea, y finalmente condujo a sus compañeros fuera del campo y de vuelta a los vestuarios.
Un detalle llamativo de la trifulca fue que un tío chino, que vestía la mejores camisetas de futbol número 11 de la selección masculina de baloncesto de China de Yi Jianlian, también se vio implicado en el enfrentamiento. El tío no sólo se enfrentó a otros aficionados, sino que también tuvo un altercado verbal con la policía de seguridad. Como llevaba la camiseta de Yi Jianlian, se hizo popular en las redes chinas.